“No busco la proeza culinaria, sino ofrecer los placeres esenciales”, Franck Cerutti.
Os doy la bienvenida a este blog cuya única pretensión es compartir con vosotros una de mis grandes pasiones: la cocina. Mi madre, una magnífica cocinera, me despertó la curiosidad por este arte; pretender igualar esos sabores en mis preparaciones era el objetivo, pero la cocina es tan personal... Ni mejores ni peores, mis platos tienen mi huella, al igual que los de ella llevan la suya. Prestar atención, tener paciencia y cocinar cada plato con cariño, es casi más importante que cantidades, fórmulas o técnicas, y es como un padrenuestro para mí cuando me pongo el mandil. Esa ha sido su enseñanza que unida a trabajar con una materia prima de calidad, mejora notablemente el resultado. Mi padre fue maître de varios restaurantes en Londres durante diez años. De él he aprendido aspectos como el protocolo en la mesa, el funcionamiento de la sala o la atención a los comensales.
Para aquellos que os iniciáis en el viaje entre fogones, intentaré ser sencilla en la exposición de las recetas y enseñaros aquellos trucos o recursos que puedan ayudaros a alcanzar el éxito en vuestras creaciones. Contenidos de interés y noticias relacionadas con el mundo de la gastronomía y la nutrición, ocuparán un lugar destacado. Y cómo no, agradeceré vuestros comentarios, críticas y opiniones… Sigo aprendiendo porque cocinar es una evolución constante.
Toda mi admiración para los que dedican su vida a hacer un poquito más felices a los demás desde el universo de los sabores; gracias a todos ellos y a los que me habéis animado a crear este espacio “tan mío”.
Os invito a saborear…
nuriasaboreando@hotmail.com