4 huevos
250 gramos de harina
175 gramos de azúcar
1 sobre levadura (Royal)
1 yogurt de limón o ralladura de limón
Aceite de oliva
60 ml de leche
Mmmmm, ¿a qué apetecen estas magdalenas? Pues si tenéis los ingredientes, en 30 minutos están hechas. El número que os saldrán, dependerá del tamaño de los moldes que empleéis.
Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos e ir agregando poco a poco el azúcar, continuar batiendo. Añadir el resto de ingredientes, de aceite de oliva echar un chorrito generoso. Es necesario que mezcléis bien la masa con la varilla para que no queden grumos. El yogurt de limón es opcional, también podéis emplear ralladura de limón (eso sí, limpiarlo bien bajo el grifo); si optáis por hacer esto último, al hacer la ralladura procurad no meteros en la zona más blanca de la piel porque amargará la mezcla. Existe también la opción de no añadir ni yogurt ni ralladura de limón, y el sabor de las magdalenas será simplemente dulce.
Con la mezcla ya preparada, rellenar los moldes hasta la mitad o como mucho un poco más de la mitad (hay que dejar espacio para que crezca la masa). Meter en el horno a 180º, que ya tendréis precalentado, aproximadamente durante 15-20 minutos hasta que estén doradas. Para saber si están bien hechas por dentro, introducir un palillo, si éste sale limpio es que están listas. Dejar enfriar y desmoldar. Una vez frías, para su conservación os recomiendo que envolváis cada una de ellas en papel film transparente.
Si los moldes que vais a utilizar son de silicona no es necesario que los engraséis porque no se pegará la masa, pero si por el contrario son metálicos, os recomiendo que los untéis con un poquito de mantequilla.
¿Un cafelito y a merendar?
2 comentarios:
mmmm...qué buena pinta!!! A ver si este finde me pongo!
Podrías hacer un especial de salsas originales no? :)
joé, ya verás en navidades en la cocina de mi abuela la que voy a liar con las magdalenas de Nuri...
Publicar un comentario