1 lenguado de ración
1 limón
1 patata mediana
1 cucharada generosa de mantequilla
Harina
Aceite
Sal
Exprimimos el limón y reservamos el zumo. Cortamos la patata en rodajas y las echamos en abundante aceite templado para que se hagan también por dentro y no queden del todo fritas. Cuando comienzan a ablandarse, las retiramos a una fuente de horno y salamos. No se deben cocinar del todo ya que su terminación se realizará en el horno.
Precalentamos el horno a 150 grados.
Secamos el lenguado, salamos y lo pasamos por harina. Lo freímos en el aceite caliente para que se dore por fuera; cuando está dorado por ambos lados, lo incorporamos a la fuente. Retiramos prácticamente todo el aceite de la sartén, dejando solamente que cubra el fondo (si el aceite tiene demasiadas impurezas de la harina lo colamos pero si no es así, podemos dejar los restos porque ayudarán a ligar un poco la salsa aunque este es un plato cuya salsa no es espesa); cuando esté templado el aceite añadimos la mantequilla y removemos – si estuviera demasiado caliente se quemaría la mantequilla. Agregamos el zumo de limón y mezclamos bien hasta que quede una salsa ligera pero ligados los ingredientes.
Napamos con la salsa tanto el pescado como las patatas e introducimos la fuente en el horno aproximadamente 10-12 minutos. Comprobamos que está hecho el pescado y las patatas.
Si queremos reducir el coste del plato, en vez de lenguado podemos hacer este plato con lengudina.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario