Lechugas variadas
Maíz
Picatostes
Tomates cherry
Langostinos frescos
Surimi (palitos de cangrejo)
Surimi (palitos de cangrejo)
Gambas frescas
Arándanos
Grosellas
Frambuesas
Moras
Mermelada de frambuesas
Aceite
Vinagre
Sal
Lavar y secar las lechugas. Cortar las rebanadas de pan en cuadrados, freír en abundante aceite, y reservar. Colocar en la parte en la parte inferior del plato las lechugas, encima los picatostes, el maíz, los tomates cherry cortados, el surimi en juliana, y salar. En una batidora incorporar los frutos del bosque (cinco o seis unidades por clase), una cucharada de mermelada y agregar el doble de aceite que de vinagre; batir hasta que quede una salsa más bien ligera.
En una sartén o plancha con muy poco aceite y caliente, marcar los langostinos y las gambas, cuando estén hechos añadir la sal. No se deben hacer demasiado tiempo para que no se sequen. Colocarlos en la parte superior de la ensalada, regar con la vinagreta y servir caliente.
Imprimir
2 comentarios:
Nuria, pones unas ensaladas muy ricas y muy originales. Esta tiene una pinta increíble, aunque la de foie me gustó muchísimo. El único problema que le veo es donde encontrar las frutas del bosque, a ver si me busco algún sitio que no sea muy caro.
Besos guapa
Fan nº1
Actualmente en cualquier frutería que tenga variedad de productos o de grandes superficies puedes encontrar los frutos del bosque.
Ya verás qué rica te sale!!!
Graciasss
Publicar un comentario