1 Confit de pato por persona
3 patatas
250 gr de frutos rojos
Vinagre de Módena o vino tinto
Aceite
Sal
Pelar y cortar las patatas al gusto. Calentar aceite y freír hasta que estén medio hechas. Retirar el exceso de aceite con papel secante, salar y reservar. Calentar a bajo fuego el confit para que suelte toda su grasa. Colocarlo en una bandeja de horno con el lado de la piel hacia arriba, incorporar las patatas y regar con parte de su grasa. Con el horno precalentado a 250 grados, meter el confit aproximadamente de 10 a 15 minutos (según el tamaño). Finalmente se da un golpe de horno con el gratinador para que la piel quede crujiente. No se debe incorporar líquido por encima porque perdería el crujiente.
En un cazo colocar los frutos rojos, un poco de agua y un chorrito de vinagre o vino tinto, que no quede excesivamente caldoso. Llevar a ebullición hasta que los frutos hayan soltado toda la sustancia y hayan reblandecido. Pasar por la batidora la mezcla y reducir la salsa de nuevo en ebullición.
Servir acompañado de las patatas y la salsa. Otros acompañamientos pueden ser puré de patatas, manzana asada o cebolla caramelizada.
1 comentario:
Esa salsa le va de perlassss!!, qué ricoo!! Mmmmmm hace hambre eh ;)
Publicar un comentario