miércoles, 29 de septiembre de 2010

Bolitas de bonito en escabeche


200 gramos de bonito del norte en escabeche
2-3 dientes de ajo
Perejil
1 huevo
Pan rallado
Harina

Comenzamos retirando todo el líquido al bonito, y a continuación se desmiga. Se pica muy fino el ajo y el perejil y se añade al bonito. Se mezcla bien para que queden integrados todos los ingredientes. Una vez batido el huevo, se va añadiendo poco a poco la cantidad necesaria hasta que observéis que la masa tiene una consistencia que os permite trabajarla con las manos para hacer bolitas pero que al mismo tiempo sea jugosa. Dos consejos: si queréis darle mayor jugosidad podéis agregar un poquito de leche; y si la masa está demasiado jugosa que no os permite formar las bolas porque se desmiga, podéis añadir un poco de pan rallado.

Ya solamente queda pasar las bolitas por harina y freírlas en abundante aceite caliente hasta que queden doradas.

Este es un plato que permite muchas combinaciones, ya que podéis servirlo de aperitivo, o como segundo plato acompañado de cualquier salsa (salmorejo, mayonesa, tomate, salsa rosa…).

La masa podéis dejarla preparada con antelación. En este caso, meterla en el frigorífico; una vez que la saquéis y antes de formar las bolitas, tenéis que escurrir de nuevo la masa ya que al reposar habrá soltado parte del jugo que tiene.

Imprimir

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero más recetas.. y menos pinchadiscos pacha-ngueros!!!

Anónimo dijo...

Hola Arguiñana, ya he hecho mis bolitas y la verdad es que me han salido bastante bien, por lo menos a la vista, cuando llegue mi hermana y nos las cenemos te diré que tal saben.
Un beso

Nuria dijo...

Me alegro mucho y más aún de que te hayas animado a cocinar. Estoy segura de que te han quedado buenísimas!!

Gracias por tu comentario