1 huevo (a temperatura ambiente)
1 patata mediana
Agua
Aceite de oliva
Sal
Después de una intensa conversación sobre cómo debe ser el auténtico huevo frito (con puntilla y sin ‘moquillo’ jajaja) para todos aquellos que aún no os habéis lanzado en la cocina ni a hacer un huevo frito, va dedicada esta receta – especialmente para Begoña. Os explicaré primero cómo se hacen las patatas paja, una forma diferente de comer los clásicos “huevos con papas”, como dicen por el Sur.
Peláis la patata, la aclaráis bajo el grifo y la secáis. Con la ayuda de un pelador, hacéis lonchas muy, muy finas, casi trasparentes y a continuación cada una de ellas la cortáis en forma de finos bastoncillos.
En un bol ponéis agua muy fría, si tenéis cubitos de hielo mejor, y se añaden a este agua los bastoncillos de patata. Se deja el bol alrededor de 20 minutos en el frigorífico para que la patata suelte todo el almidón – de esta forma quedarán crujientes. Pasado este tiempo, ponéis el aceite a calentar a alta temperatura en una sartén y freís las patatas. Cuidado, porque en dorarse tardan muy poco tiempo. Las retiráis a un papel absorbente y echáis la sal.
En ese mismo aceite y calentado prácticamente hasta que humee, incorporáis el huevo, lo saláis y con la ayuda de una espumadera lo vais regando con ese mismo aceite hasta que se forme alrededor la llamada ‘puntilla’. Tened cuidado de no tenerlo demasiado tiempo al fuego porque la yema se hará demasiado. Os recomiendo tener una sartén antiadherente exclusiva para los huevos fritos porque así evitareis que se peguen.
Cuando vamos a freír huevos es muy habitual sacarlos de la nevera y freírlos. Esta práctica no se debe realizar ya que al pasar el huevo de un medio frío a un medio caliente los poros del huevo se dilatan y por ello pueden penetrar microorganismos que se multiplican vertiginosamente, ya que el huevo es un caldo de cultivo ideal. Para evitarlo, sacar los huevos un tiempo antes de la nevera para que a la hora de cocinarlos estén a temperatura ambiente.
Imprimir
7 comentarios:
Nuriiii.., eres la MÁS grande!!!
Me he emocionado un montón.., creo que a partir de aquí y con lo bien que lo explicas va a crecer una nueva Begoña-cocinitas...
PA. Me has dejado loca con lo de los microbios del huevo por estar frio y tal...
PA. Ha ganado este año el concurso de blogueros 20Minutos "El horno de María".., no te digo más para el año que viene quien lo va a ganar ;D
Con gente como tú da gusto tener un blog o lo que sea :) Ya solamente te falta ponerte manos a la obra. Y ya nos contarás los resultados.
Gracias!!!!!
Si, tengo que ponerme manos a la obra.., sacaré fotos de los platos que vaya haciendo, porque sino seguro que no me lo creo ni yo ;D
Ánimo!!!!
Pues lo de las fotos no es tan difícil, las del blog también las hago yo.
Así que quiero ver esas fotitos de los platooooossss jaja
Soy muy fan
lo del microrganismo es lo más
Pardo.
Joder, pues si que tiene técnica hacer un buen huevo frito...
;)
Hasta lo más sencillo tiene su aquel... ;)
Publicar un comentario