80 gr. de arroz integral
Setas Shitake
Algas Wakame
½ cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de tomate frito
2 tarrinas de caldo vegetal
Aceite
Agua
Sal
Esta receta la probé hace tiempo en un vegetariano y como me encantó, he tratado de hacerla. Las medidas descritas corresponden a dos personas, aumentar las medidas en función de los comensales.
Unas consideraciones previas: el arroz integral siempre queda más duro y menos ligado que el arroz blanco, además el tiempo de cocción es muy superior; cuidado con la sal en este plato porque las algas ya contienen una parte importante, y recordad que al hidratarlas (el tiempo que indica el fabricante) aumentan su volumen y aportan mucho sabor, por lo tanto, no echar demasiadas.
Picar la cebolla y el ajo muy fino, pochar en poco aceite. Incorporar una tarrina de caldo vegetal y tener en una olla agua hirviendo con la otra tarrina. Cuando esté bien rehogado, agregar las algas y las setas y pochar también. Añadir el tomate y mezclar todo.
Echar el arroz y rehogar con toda la mezcla anterior. Incorporar el caldo vegetal y llevar a ebullición. Rectificar de sal. Es necesario añadir caldo poco a poco a medida que el arroz lo vaya necesitando. Aproximadamente tardará en hervir de 45 a 55 minutos, según el fabricante.
Imprimir
2 comentarios:
Nunca pensé que iba a ver una receta "tipo japonés" en Saboreando. Me sorprende gratamente encontrar a Nuria y a Wakame de la mano.
Pardo.
Nunca es tarde si la dicha es buena ;)
Publicar un comentario