jueves, 13 de enero de 2011

Revuelto de espárragos trigueros con tiras de bacon



12 espárragos gruesos
Dos lonchas de bacon
Dos huevos
Sal
Aceite

Os propongo esta receta sencilla, sabrosa y bastante saludable si no añadís demasiado bacon. A la hora de seleccionar este producto, tenemos que escoger aquellos que tienen puntas compactas, firmes y tallos con un color verde uniforme en toda su extensión.

A la hora de elaborar un revuelto de espárragos trigueros hay quien prefiere cocerlos antes para eliminar su dureza. No es mi caso, ya que aunque me gustan más bien tiernos, prefiero que conserven su firmeza. Para conseguir esto, en vez de cocerlos, explico a continuación el método.

Para comenzar, se agarra el espárrago con una mano en la parte superior y con la otra se dobla hasta que quiebre en dos partes. Éstos se doblan fácilmente en la parte más suave y de esta forma se deshecha la parte dura (el final del espárrago). Aunque este método ocasiona mucho desperdicio, las partes que se cortan se pueden usar para sopas de verduras, etc.

Lavarlos bien bajo el grifo y secar. Es opcional eliminar la primera capa de piel (menos en las puntas) pero si se prefiere así, con un pelador se evitará cortar más de lo deseado. Cortar los espárragos en trozos de 1,5 cm. aproximadamente.

En un sartén, con poco aceite y a fuego lento, poner los espárragos y rehogar hasta que queden blandos (que en función del tamaño estarán alrededor de 15 ó 20 minutos a fuego lento). Cortar en pequeñas tiras el bacon y cuando cinco minutos antes de que estén listos los espárragos, añadir el bacon.

Batir ligeramente los huevos con una pizca de sal e incorporar a la sartén. Mezclar hasta que el huevo quede prácticamente cuajado y con una textura esponjosa. Rectificar de sal y servir.

Imprimir

4 comentarios:

Anónimo dijo...

qué ricos, por favor!!!

Pardo.

Anónimo dijo...

pienso hacerlo.... y creo que como base le pondré unas tostaditas de pan bimbo....como un montadito!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que a esto lo que le va de muerte es pan crujiente, mmmmm... que pinta tiene, estas fotos me ponen que se me hace la boca agua...

Nuria dijo...

Ambas ideas me parecen perfectas :) Ya me contaréis cómo has quedado.

Gracias por vuestros comentarios