16 salchichas blancas frescas
1 litro de sidra
Para esta receta con 4 salchichas por comensal, si son de buen tamaño, son suficientes. Es un plato sencillo y muy rico tanto de aperitivo como segundo plato.
En una sartén antiadherente y muy caliente, sin aceite, se saltean las salchichas hasta que queden bien tostadas por fuera. A continuación se incorpora poco a poco la sidra y se deja hervir aproximadamente durante 20 minutos a fuego medio. El alcohol de la sidra se evapora y la salsa va reduciendo.
Cuando el líquido haya reducido a la mitad, se retiran las salchichas, y en otro recipiente, se separa el caldo. En esa misma sartén y de nuevo a fuego fuerte, se incorporan de nuevo las salchichas y se vuelven a saltear para que el azúcar que han cogido de la sidra se dore.
Sin bajar el fuego, se incorpora el caldo poco a poco y en pequeñas cantidades, para que se vaya caramelizando la salsa por los azúcares que tiene la sidra. Una vez reducida la salsa y caramelizada (se aprecia porque se espesa y adquiere un color marrón oscuro y brillante), ya se pueden servir.
Imprimir
1 comentario:
yo no quiero decir nada pero... coloca las salchichas de otra manera, jajaja
que rico toooooooooooo, cuando me invitas????
charini
Publicar un comentario