800 gr. de secreto ibérico de cerdo
1 cebolla grande
2 zanahorias
250 ml de Pedro Ximénez
2 granadas
15 ml de caldo de carne
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Desgranar con cuidado las frutas quitando los restos de láminas de piel ya que amargarían la salsa; reservar unos cuantos granos para la terminación del plato.
Picar la cebolla y la zanahoria, pochar suavemente la cebolla con un poco de aceite y una pizca de sal, y cuando esté trasparente, incorporar la zanahoria y los granos de las granadas. Rehogar bien el conjunto, añadir las dos cucharadas de jugo de carne y mezclar. A continuación, regar con Pedro Ximénez y llevar a ebullición lenta hasta que estén tiernos los ingredientes. Triturar la mezcla, pasarla por el chino y ligar la salsa reduciéndola durante el tiempo necesario – cocer a fuego lento sin cubrir. Una vez reducida, reservar la salsa caliente.
Cortar el secreto ibérico en tiras anchas. En una sartén muy caliente y con muy poco aceite, incorporar los pedazos dejando que se tuesten por los lados y sin que se hagan demasiado por dentro.
Emplatar la carne con una pizca de sal gruesa o sal maldon, y acompañar o napar con la salsa. Decorar con los granos de granada. Como guarnición, se puede servir con verduritas salteadas.
Imprimir
6 comentarios:
por favor, te ruego que nos traigas una degustación de estos platos.
Pardo.
por favor, te ruego que nos traigas una degustación de estos platos.
Pardo.
Madre mia qué pinnnnntaaaaaa!!!!!!!!!!!
:)
Ro!
Que sepas que poner esa foto es una crueldad
... y además me das mucha envidia, ea
Seguiré con las degustaciones... jajaja
Nuria, estupenda receta! Yo nunca me he atrevido a triturar la granada porque me da la impresión de que amargarían, lo digo por el centro de los granos que son duros. Pero esto lo voy a hacer :)
Publicar un comentario