viernes, 28 de enero de 2011

Secreto ibérico con salsa de granadas al Pedro Ximénez


800 gr. de secreto ibérico de cerdo
1 cebolla grande
2 zanahorias
250 ml de Pedro Ximénez
2 granadas
15 ml de caldo de carne
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Desgranar con cuidado las frutas quitando los restos de láminas de piel ya que amargarían la salsa; reservar unos cuantos granos para la terminación del plato.

Picar la cebolla y la zanahoria, pochar suavemente la cebolla con un poco de aceite y una pizca de sal, y cuando esté trasparente, incorporar la zanahoria y los granos de las granadas. Rehogar bien el conjunto, añadir las dos cucharadas de jugo de carne y mezclar. A continuación, regar con Pedro Ximénez y llevar a ebullición lenta hasta que estén tiernos los ingredientes. Triturar la mezcla, pasarla por el chino y ligar la salsa reduciéndola durante el tiempo necesario – cocer a fuego lento sin cubrir. Una vez reducida, reservar la salsa caliente.

Cortar el secreto ibérico en tiras anchas. En una sartén muy caliente y con muy poco aceite, incorporar los pedazos dejando que se tuesten por los lados y sin que se hagan demasiado por dentro.

Emplatar la carne con una pizca de sal gruesa o sal maldon, y acompañar o napar con la salsa. Decorar con los granos de granada. Como guarnición, se puede servir con verduritas salteadas.


Imprimir

6 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor, te ruego que nos traigas una degustación de estos platos.
Pardo.

Anónimo dijo...

por favor, te ruego que nos traigas una degustación de estos platos.
Pardo.

Ro dijo...

Madre mia qué pinnnnntaaaaaa!!!!!!!!!!!
:)
Ro!

Anónimo dijo...

Que sepas que poner esa foto es una crueldad

... y además me das mucha envidia, ea

Nuria dijo...

Seguiré con las degustaciones... jajaja

Guisadora Duncan dijo...

Nuria, estupenda receta! Yo nunca me he atrevido a triturar la granada porque me da la impresión de que amargarían, lo digo por el centro de los granos que son duros. Pero esto lo voy a hacer :)